Comarca Campo del Quijote

person Publicado por: Campo del quijote list En: Cooperativas En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 23

Es importante no olvidar que la base de todos nuestros productos es que están ligados a la identidad y diversidad del entorno de nuestra comarca. El objetivo es que en el resultado final del producto se note la personalidad de nuestra tierra. 

La dureza de la climatología extrema, con inviernos fríos y grandes sequías en verano, imprime un carácter fuerte a los productos de la tierra. Todo esto implica una gran dedicación por parte de los productores, que son los que mejor conocen sus campos, lo que hace que el fruto que producen sea de una gran calidad. Hay una gran conciencia por cuidar el entorno que es el que nos da el sustento, apostando por formas de cultivo menos agresivas y más sostenibles. 

Junto con la dureza del clima, otro factor que influye en el resultado final es la gran diversidad paisajística, con grandes llanuras, donde la vista parece perderse en el horizonte. Un cambio radical, desde la elevación repentina de la sierra de Alcaraz y Segura, hace de esta comarca un enclave mágico que se pierde en los colores y los aromas de esta tierra .

La dureza del clima, del trabajo en el campo y de aquellos que lo hacen posible, configuran un compendio de aspectos que hacen que nuestros productos tengan unas características únicas. Todo esto ha hecho que nos propongamos la promoción de esta comarca para que se deleiten con la mezcla de cultura y gastronomía. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Shopping Cart

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña