PLANES PARA PASAR EL VERANO EN EL CAMPO DE MONTIEL

person Publicado por: Campo del quijote A list En: Cooperativas En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 19

Dentro del Campo de Montiel, encontramos una gran variedad turística para todos los perfiles y gustos, tanto si prefieres turismo natural, artístico, gastronómico o cultural. 

Aunque el verano es una época con temperaturas muy extremas en esta comarca, podemos descubrir lugares refrescantes para darte un baño en las lagunas de Ruidera. En concreto, en Villahermosa tenemos la laguna Blanca, la primera de las lagunas que compone el Parque Natural. Desde aquí, además, parten multitud de rutas de senderismo o bicicleta, para los que prefieren un turismo más activo. 

Dentro del turismo patrimonial o artístico, encontramos una gran oferta si recorremos todo el Campo de Montiel. Desde las antiguas civilizaciones que ya se asentaron aquí hace más de 4000 años, con restos arqueológicos que podemos visitar a día de hoy; hasta el imponente patrimonio artístico del siglo de Oro que prevalece en toda la comarca. 

Si optamos por la gastronomía, esta zona presenta una gran riqueza debido a la combinación de los recursos vegetales y animales que obtenemos de nuestras tierras. Así, se podrá degustar una gran variedad de platos típicos manchegos, visitar a una bodega tradicional con degustación de vino hecho en tinajas, visitar una quesería manchega, una almazara de aceite o un obrador con dulces típicos. 

Ligado a la gastronomía, encontramos en Villanueva de los Infantes las Jornadas del Pimiento, durante el primer fin de semana de septiembre. Además de elaborar un pisto gigante, hay un variado programa de actividades culturales. 

Otro de los puntos fuertes de la comarca son la diversidad de fiestas y tradiciones que podemos disfrutar a lo largo de todo el Campo de Montiel. Si estamos en la tierra del Quijote no podía faltar un pequeño homenaje, como el que hacen en Fuenllana, representando las Bodas de Camacho. En el mes de julio podemos ver esta pequeña representación teatral del capítulo de El Quijote, donde todo el pueblo se vuelca para poner de manifiesto su vinculación histórica y cultural con la obra maestra de la literatura universal. 

Si queremos viajar al pasado y rememorar nuestro pasado musulmán, no podemos dejar la oportunidad de visitar Almedina Mora. Este festival, se celebra a primeros de agosto, y convierte una localidad de unos 500 habitantes en un punto de encuentro de hasta 12000 personas. Durante el fin de semana podemos contemplar continuos espectáculos callejeros amenizados con la luz de 20.000 velas que decoran las calles.

En definitiva, ¡un sinfín de actividades que deberás descubrir por ti mismo!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Shopping Cart

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña