Productos selectos, de la comarca del Campo de Montiel, integrados bajo la marca de calidad territorial ‘Campo del Quijote’

Somos una tienda online de venta de productos gastronómicos elaborados en la comarca del Campo de Montiel. Empresas de la zona asociadas bajo una misma marca, ‘Campo del Quijote’, para ofrecer un servicio más completo e interesante que llegue a un mayor número de personas. Un público que a día de hoy está descubriendo la posibilidad de poder adquirir lo mejor de nuestros pueblos de una forma sencilla y transparente.

El sabor genuino de nuestra tierra

Campo del Quijote ofrece un espacio donde los apasionados de los sabores auténticos de siempre podrán disfrutar de una variada selección de productos gastronómicos y vitivinícolas con amplias garantías y certificados de calidad asegurados.

¿Por qué ‘Campo del Quijote’?

El Quijote está en la esencia misma del Campo de Montiel, puesto que este antiguo distrito de La Mancha es la patria de don Alonso Quijano. Nuestros antecesores pudieron ser inspiración directa de los personajes que fueron sus vecinos, las mismas personas que labraban los campos, cuidaban sus ganados, cultivaban las viñas y usaban el aceite de oliva para hacer ungüentos y bálsamos medicinales.

La figura de don Quijote de La Mancha ha sido y es universal gracias a la novela que narra sus andanzas, batallas y amoríos y que ha conquistado la imaginación de millones de lectores que han seguido con atención los pasajes escritos por Miguel de Cervantes.

Unas aventuras que mostraban a un Alonso Quijano con la cabeza chorreando requesón de leche de nuestras ovejas o haciendo una especie de bálsamo con, entre otros ingredientes, aceite de nuestras olivas, o presentando a Sancho Panza disfrutando de nuestro vino, al que tanta afición tenía. Cervantes muestra a ambos personajes recorriendo los innumerables caminos que se entrecruzan en el Campo de Montiel, que desde que hay constancia histórica han sido transitados por centenares de personajes anónimos y personajes famosos, ya sean reales o imaginarios, que hicieron historia por distintos motivos en nuestra tierra.

Por todo esto, Don Quijote lleva impregnado en su esencia lo que fue el Campo de Montiel al igual que Campo de Montiel llevará por siempre con orgullo la esencia de nuestro célebre Don Quijote.

Con la marca de calidad territorial ‘Campo del Quijote’ queremos mostrar ese Campo de Montiel que; con sus gentes, su clima, sus productos, sus paisajes y patrimonio artístico, con su forma de vida… hace posible que se materialice lo mejor que el ser humano es capaz de realizar y que pone a disposición de todo el quiera descubrir y disfrutar.

“Productos que no querría Sancho Panza que faltasen en sus alforjas y servicios que harían sentirse a Don Quijote mejor tratado que Lanzarote”.

Por todo esto, el Campo de Montiel es el Campo del Quijote, nuestro distintivo y orgullo.

close Shopping Cart

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña