Plan para fomentar los valores de la comarca y el desarrollo rural integrado sostenible

La Comarca de Montiel, y en concreto la Asociación de Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava ‘Tierras de Libertad’, está trabajando para pro

mover una marca de calidad propia que distinga a las empresas, productos y servicios de la comarca que destacan por su autenticidad, buen hacer y tradición.

Nuestros productos son resultado de un trabajo realizado, de principio a fin, por personas que elaboran con mimo y supervisan cada parte del proceso para conseguir productos únicos, selectos de primera calidad, productos saludables y ecológicos y que sepan preservar los sabores y tradiciones de siempre”.

Comprometidos con nuestra gente

Este proyecto se crea, sin ánimo de lucro, para recompensar y apoyar a los emprendedores valientes que han sabido encontrar y poner en marcha ideas de negocio prósperas en la comarca. Personas que con su constancia y esfuerzo han aportado valor al territorio y lo han revalorizado generando nuevos puestos de trabajo, algo que consigue repoblar municipios cada vez más despoblados.

La marca Campo del Quijote se presenta como un instrumento que permite mejorar la calidad de nuestra comarca y sirva como herramienta de desarrollo rural para propiciar una mayor cohesión territorial y orgullo de pertenencia.

Marca de Calidad una puesta por lo mejor de nuestra tierra

La Marca de Calidad Territorial ‘Campo del Quijote’ tiene como objetivo fomentar el desarrollo sostenible en los territorios de la comarca Campo de Montiel, que forman parte de la red Tierras de Libertad, en total 20 municipios englobados bajo esta marca paraguas.

Campo del Quijote nace con el objeto de defender, apoyar y poner en valor aquellos productos, servicios y valores que dan identidad al territorio haciéndolo singular.

Queremos:

* Propiciar una mayor cohesión territorial, una comarca comprometida y unida por el desarrollo y revalorización de sus productos y servicios.

* Dar a conocer e implantar la marca en las empresas del territorio que aún desconocen el proyecto.

* Construir una plataforma sólida que ayude al mantenimiento y expansión de pequeñas y medianas empresas, y que ofrezca nuevas líneas de promoción y venta para llegar a un mayor público, ya que juntos serán más competitivos en un mercado feroz fuertemente globalizado.

* Difundir la marca común entre los consumidores y potenciales compradores mediante acciones de promoción y una tienda online eficaz que ofrezca un servicio óptimo.

* Ofrecer una marca que garantice a los consumidores finales que llegan a unos productos asociados a materias primas de calidad, a una elaboración con métodos tradicionales, a una producción respetuosa con el entorno… Una marca fidedigna a sus raíces y a los valores de sus gentes, que beneficia al desarrollo rural aportando valor añadido a las empresas y a los productos finales seleccionados.

close Shopping Cart

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña