Envío gratuito a partir de 29,90€ a Península

Piñón Crudo Pelado ECO Finca La Melonera 100gr

9,60  IVA incluido

Piñones pelados y crudos, muy tiernos y con un sabor delicado y el toque adecuado de dulzor. Listos para incorporar directamente a cualquier plato. Se distribuyen envasados al vacío para conservar sus propiedades.
Origen: Campo de Montiel. España

Agotado

Artículo agotado. Avísame cuando esté disponible

Envío gratuito para pedidos a partir de 29,90 euros a Península

Con cada compra, apoyas a los productores y  artesanos del Campo de Montiel

Todos los precios tienen IVA incluido. Pago seguro con PayPal, tarjeta o transferencia bancaria

Descripción

Piñón Crudo Pelado ECO Finca La Melonera 100gr

Sobre el Producto

El piñón ecológico de origen español se diferencia del procedente de otros países por su sabor mucho más intenso y una mayor untuosidad debido a que, gracias a su proximidad, no pierde propiedades en los procesos de transporte y almacenamiento.

El aporte de proteínas de los piñones puede llegar a alcanzar el 20% de su peso. Se los conoce principalmente por ser ricos en vitaminas B que colaboran con el correcto funcionamiento neuromuscular y además poseen vitamina E, un gran antioxidante que ayuda a combatir el estrés y los daños naturales del proceso de envejecimiento. Contienen potasio, fósforo y magnesio, una enorme cantidad de grasas saludables y además son una recomendada fuente de energía.

Marca

Son pequeños productores dedicados al cultivo, envasado y comercialización de frutos secos ecológicos. Cuidamos cada paso en el camino que recorren nuestros productos desde el campo al consumidor final, con el fin de ofrecer unos frutos secos saludables con un sabor muy potente y natural.

Formamos parte de la iniciativa Campo del Quijote.

Nuestro principal objetivo es potenciar la economía circular y sostenible, a través de la venta directa al consumidor final (particulares y grupos de consumo) y a comercios cuya filosofía vaya en esta línea.

Esta andadura comenzó hace más de una década como un hobby. Empezamos sustituyendo el cultivo de trigo, cebada y leguminosas, muy extendido en la zona, por una plantación de frutos de cáscara.

En 2011 comenzamos el proceso de conversión a la agricultura ecológica, la cual se regula a través de una serie de normas y certificaciones que avalan el origen de los alimentos y la obtención de éstos mediante métodos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Finalmente, obtuvimos la certificación del CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica), tanto para la producción como para la posterior manipulación y distribución de los frutos secos, en 2015 (nº operador: 18722).

Nos encontramos en Villahermosa (Ciudad Real), elegido como el pueblo más bonito de Castilla La Mancha en 2018, situado en la Comarca del Campo de Montiel.

Envío gratuito para pedidos a partir de 29,90 euros

Con cada compra, apoyas a los productores y  artesanos del Campo de Montiel

Todos los precios tienen IVA incluido. Pago seguro con PayPal, tarjeta o transferencia bancaria

También te gustarán

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?